Cambio nuevo
Cambio
Martes, 27 Enero 2015 12:34

Denuncian fraude de caja de ahorro en Morelia a 3 mil personas

Sucesos

MORELIA, .- Amalia Rodríguez Jiménez es un ama de casa que durante más de 20 años ahorró lo poco que le sobraba de su gasto. Puntualmente cada semana llevaba de 100 y 200 pesos a la Caja Primero de Junio en Morelia, hasta que a mediados del año pasado se dio cuenta que dicha institución había cerrado sus puertas, sin explicación, y llevándose el dinero de más de 3 mil ahorradores como ella.

400 denunciasse han interpuesto ante la Procuraduría de Michoacán por el desfalco, según los ahorradores defraudados

Tenía más de 500 mil pesos ahorrados para pasar sus últimos años sin preocupaciones, y ahora sólo le queda exigir justicia.

"Para mi vejez, pasar una vejez digna y todo, verdad; mi esposo ya es mayor, me daba para ir juntando, pero para qué. Ya juntando y todo tenía casi 600 mil pesos; entonces, ¿en dónde está mi dinero?", se preguntó Amalia Rodríguez Jiménez, ahorradora defraudada.

Hasta el momento se han interpuesto, según los defraudados, 400 denuncias ante la Procuraduría de Justicia, pero consideran lenta la investigación. Señalan que los responsables del desfalco: Adriana Robles Valadez, Carlos Javier Ramírez Campos, Rubén Robles Valadez y Ángel Picasso López, están libres, con más de 15 millones de pesos de los ahorradores.

"Desde el primer día se puso denuncia en el Ministerio Público; en la Agencia 12 se nos ha estado programando para tomar dos o tres denuncias diarias, así que apenas van como 400 denuncias las que han recibido. Hay gente que está programada para los próximos meses. Queremos que los busquen, que los encuentren, para que nos den solución y nos digan qué pasó con nuestro dinero", dijo otra de las ahorradoras defraudadas, de nombre Bertha Juárez Saucedo.

Un grupo de afectados se unió en un comité para solicitar apoyo de la Federación y del gobierno estatal para ser considerados en un programa de rescate de cajas de ahorro y puedan así recuperar su dinero.

Noticias Megavision

MEGAVISION.MX Somos el grupo de medios líder en información, noticias y publicidad en la Región de Sonora y México vocero, defensor y orientador de la opinión de nuestros lectores a quienes ofrecemos información independiente, pertinente y actualizada. Igualmente somos espacio efectivo de comunicación para nuestros anunciantes atendiendo sus necesidades y requerimientos en forma oportuna y con un excelente servicio.

Sitio Web: megavision.mx
Cambio nuevo
Cambio