Sonora Turismo
FACEBOOK-MEGAVISION
TWITTER-MEGAVISION
BLOGGER-MEGAVISION
YOUTUBE-MEGAVISION
¿ Que Impuestos se Pagan Actualmente en México ?
Columnistas - Fiscalizando
Martes, 20 de Abril de 2010 14:56
Share

columnista_padilla-portada

 

 

 

 

 

 

 

Por C.P.C. Mario Astorga Padilla.
¿ QUE IMPUESTOS SE PAGAN ACTUALMENTE EN MÉXICO?



De acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación para el año 2010, los impuestos que se estarán pagando en nuestro país son ;

1.- Impuesto sobre la renta, que viene siendo el gravamen más tradicional de la estructura fiscal mexicana, y que constituye el ingreso más importante en cuanto al monto de recaudación, en lo que a impuestos se refiere. su tasa se ha incrementado de un 28 a un 30 % a partir del 2010.

2.- Impuesto empresarial a tasa única, el cual nació a partir del primero de enero del 2008, y que vino a sustituir al impuesto al activo. la tasa aplicable en el 2010 es del 17.5 % . su recaudación representa un poco mas del 10 % del total recaudado de isr.

3.- Impuesto al valor agregado, es el segundo mas importante de lo recaudado en impuestos en nuestro país, además de que se incremento la tasa aplicable para el 2010, siendo del 16 %, excepto en las fronteras en donde la tasa aplicable es del 11 %.

4.- Impuesto especial sobre producción y servicios, concepto del que se recauda un poco menos del 10 % de lo que se recauda en isr. se incrementa el pago de este impuesto en los cigarros, cerveza, bebidas con contenido alcohólico, juegos con apuestas y sorteos, teléfonos celulares, quedando fuera de este impuesto la telefonía fija rural y telefonía publica.

5.- Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, gravamen que ya algunos estados lo han derogado, prometiendo hacerlo sonora, y en Sinaloa el precandidato a la gubernatura por el pan, Mario López Valdez. la derogación de este impuesto le quitara un ingreso importante a los estados , por ejemplo en Sinaloa se dejarían de percibir 450 millones de pesos.

6.- Impuesto sobre automóviles nuevos.

7,- Impuestos sobre servicios expresamente declarados de interés publico por ley.

8.- Impuesto a los rendimientos petroleros.

9.- Impuestos al comercio exterior.

10.- Impuesto a los depósitos en efectivo, siendo la tasa aplicable en el 2010 el 3%.
Estos son pues los impuestos a los que los mexicanos podemos quedar sujetos en el ejercicio 2010.

Que la pasen bien amigos lectores.

REFORMA CONTRA LA EVASION FISCAL.

Share
 

Los artículos aquí publicados no necesariamente son la forma de pensar de Noticias MegaVision

Blue Cloud Host, En la Web al Instante, Diseño y Alojamiento Web
Página web desarrollada por Blue Cloud Host, En la Web al Instante
Diseño y Alojamiento Web