Sonora Turismo
FACEBOOK-MEGAVISION
TWITTER-MEGAVISION
BLOGGER-MEGAVISION
YOUTUBE-MEGAVISION
Identifican cuerpo descuartizado por secuestradores
Estelar - Notas página principal
Jueves, 29 de Septiembre de 2011 12:11
Share

 

CUERPODESCUARTIZADOPORTADA

Noticias MegaVision 

CANCÚN, Q. Roo.- El procurador de justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, confirmó que el cuerpo descuartizado hallado en la colonia La Unión pertenece a Darío Pool Canul. El arma con la cual lo destazaron es un serrucho que fue localizado en uno de los cateos que realizaron las autoridades judiciales en un domicilio de la Región 240.

Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señala que los siete presuntos sicarios iban a ser consignados hoy (jueves), toda vez que la noche del miércoles aún se encontraban integrando el expediente.

Los restos de Pool Canul, que se encontraban en cuatro bolsas negras, fueron ubicados en dos cenotes de la colonia antes referida, en la Región 214, la tarde del pasado martes.

Horas antes fue localizado el cuerpo ejecutado de Carlos Antonio Zacarías, empleado del bar Xtabay, el cual se encontraba en un área verde a la vera de un camino de la colonia El Venado, en la Región 206, y no en la 226 como en un principio señalaron las autoridades judiciales.

Según la Policía Judicial del Estado (PJE) este último sujeto fue hallado con una camisa enrollada en la cabeza y amarrado de pies y manos. Fue asesinado a golpes y no presentaba impacto de bala.

El fiscal del estado dijo que estos sujetos también se encuentran relacionados con la ejecución de una persona, cuyo cadáver apareció a principios del presente mes en la colonia Álamos. Este individuo aún no ha sido identificado.
Según García Torres, los siete detenidos dijeron pertenecer a la célula de "Los Zetas" y hasta el momento han confesado estos tres crímenes. En las próximas horas serán consignados a un juzgado penal por los delitos de homicidio, secuestro y, posiblemente, extorsión.

García Torres dijo también que se le va a dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por el tema de la delincuencia organizada y de las armas de fuego que se les decomisó: tres fusiles AK-47 y cuatro pistolas tipo escuadra.

En el caso del secuestro del empresario pesquero, el Procurador dijo que no hay mucha información, sin embargo, ayer la PJE dio a conocer los apodos de los que supuestamente participaron en el plagio: "El Fer", "El Chicote" y "El Güero", quienes lo habrían levantado en la Región 237.

Lo cuidaba "El Chicote" y "La Itzel", esta última hacía funciones de "pantera", es decir, que se encarga de rentar las casas y cuidar a las víctimas dentro de la organización delictiva. "El Caritas" fue quien negoció su rescate; "El Cocoliso" y "El Condón" la hacían de "halcones", mientras que  "El Wicho" y "El Chicote" fueron quienes liberaron al pescador.

El Procurador dijo que se va a dejar abierto el duplicado de la averiguación previa para continuar las investigaciones sobre estos hechos violentos.

 

Entró escondido en el maletero de una furgoneta, se escondió durante dos días en un despacho y el jueves apareció en el salón de plenos del Congreso de México para tomar protesta como diputado federal. Como en una película de buenos contra malos el diputado Julio Cesar Godoy logró jurar su cargo justo cuando la policía iba a echarle el guante, siendo prófugo de la justicia por vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado.

Sus compañeros diputados del izquierdista PRD (Partido de la Revolución Democrática) lo ayudaron a ocultarse durante dos días y cuando la policía quiso darse cuenta, él ya estaba en el salón de plenos jurando lealtad a las leyes y logrando la inmunidad. Ahora su causa la decidirán los políticos y no los tribunales.

Pero en su intento por procesar a Julio César Godoy, hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, la Procuraduría General (PGR) presentó un audio donde mantiene una conversación con Servando Gómez, alias "La Tuta", uno de los líderes del cártel de "La Familia".

En la conversación el político y el capo, además de llamarse "compadres" y "ofrecerse ayuda" mutua, provoca escalofríos escuchar mejor que nunca como se acaba con los atrevimientos de la prensa o con los periodistas desagradecidos, y que han convertido a México en uno de los países con más periodistas asesinados.

- "Oiga otra cosa", le dice el diputado al capo, "hay un periodista de Lázaro Cárdenas (Michoacán), de la que usted tiene en paga y que cómo nos está tirando putazos el hijo de su rebombamadre".

- "¿Y quien es?", pregunta el líder del cártel de "La Familia".

- "El Guachoma, de la agencia Quadratín".

- "No te preocupes", contesta "La Tuta", "yo hablo con ese cabrón y lo arreglo".

Este viernes el periódico Excelsior añadió nuevos datos al señalar que el diputado del PRD estaba en la nómina del cártel del que recibió 24,7 millones de pesos (1,9 millones de dólares) que fueron depositados en diferentes cuentas bancarias del diputado.

La Fiscalía cuenta con unos ordenadores del hijo de "La Tuta", detenido por la policía, donde aparecen pagos a Godoy por 40.000 pesos (3.200 dólares) mensuales por informar y ser enlace con el ayuntamiento del puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes del país.

En la "narconómina" aparecen, además, los nombres de 128 personas, alcaldes, policías y de un vicefiscal de Michoacán, quienes recibían entre 5.000 y 350.000 pesos (400 y 28.000 dólares) de "La Familia".

"La Familia" pagaba al mes 4,2 millones de pesos (336.000 dólares) al mes a funcionarios corruptos.

La información que publica Excelsior, obtenida de la Procuraduría, dice que Godoy es padrino de la hija de "La Tuta", "y cuando estaba en campaña como candidato a diputado se reunió con el narcotraficante, y se habló del apoyo que "La Familia" michoacana proporcionaría para que quedara como diputado y que una vez hecho lo anterior pudiera pasar información y arreglarse con servidores públicos para beneficiar a la organización", dice en la página 189 del expediente.

La PGR presentó el pasado 8 de octubre una solicitud de desafuero contra Godoy, la cual va a acompañada al parecer de conversaciones telefónicas, fotografías, y direcciones de viviendas "donde el legislador presuntamente se reunía con capos".

La orden de detención contra Godoy fue dictada en mayo de 2009, junto a la de más de una treintena de funcionarios y alcaldes de Michoacán, sospechosos de colaborar con "La Familia". La mayoría de los acusados quedaron en libertad por falta de pruebas lo que ha levantado suspicacias en la investigación y son muchos los que consideran que detrás de las detenciones se escondían venganzas políticas contra el hermano del gobernador y no esfuerzos por limpiar Michoacán, uno de los estados más sangrientos del país.

Ayer, Godoy se paseó tranquilo por los patios de la Cámara de Diputados, y ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que la grabación ya fue desestimada por varios jueces y forma parte de "una persecución mediática" de la Fiscalía.

Share
 

Los artículos aquí publicados no necesariamente son la forma de pensar de Noticias MegaVision